VANGUARDIA EN EL CINE, LA

VANGUARDIA EN EL CINE, LA
VANGUARDIA EN EL CINE, LA
Este libro retoma la cuestión de ?la vanguardia en el cine? interrogándose sobre sus condiciones de posibilidad a fines del siglo XIX, cuando la categoría surge en las artes, al mismo tiempo que el cinematógrafo.
A partir de entonces, ¿cómo aprehendieron las vanguardias artísticas el cine, que les era externo, y cómo éste asistió al desarrollo de las posiciones de vanguardia en su seno? Desde la década de 1920 se quiso reducir la vanguardia a un estilo, una escuela, un género, antes de limitarla en el territorio aparte de una bohemia o, por el contrario, se deseó ver a la ?nueva vanguardia? inscribirse en la renovación del cine institucional (Astruc, 1946, Bazin, 1952).
De este modo, la vanguardia nunca dejó de ?terminar? ni de ?volver? en antagonismos que están lejos de ser sólo estéticos.
Este libro retoma la cuestión de ?la vanguardia en el cine? interrogándose sobre sus condiciones de posibilidad a fines del siglo XIX, cuando la categoría surge en las artes, al mismo tiempo que el cinematógrafo.
A partir de entonces, ¿cómo aprehendieron las vanguardias artísticas el cine, que les era externo, y cómo éste asistió al desarrollo de las posiciones de vanguardia en su seno? Desde la década de 1920 se quiso reducir la vanguardia a un estilo, una escuela, un género, antes de limitarla en el territorio aparte de una bohemia o, por el contrario, se deseó ver a la ?nueva vanguardia? inscribirse en la renovación del cine institucional (Astruc, 1946, Bazin, 1952).
De este modo, la vanguardia nunca dejó de ?terminar? ni de ?volver? en antagonismos que están lejos de ser sólo estéticos.

14.00€

Disponible bajo pedido
Añadir a la cesta
9789875001350
2010
MANANTIAL
99