UN ENCUENTRO

UN ENCUENTRO
UN ENCUENTRO
UN ENCUENTRO nos da a conocera un KUNDERA, en cierto modo, inédito. En efecto, aunque el autor reflexione, como confiesa alprincipio del libro, sobre sus viejos temas existenciales y estéticos , lo cierto es que en este apasionado -y apasionante- encuentro con algunas obras maestras de la literatura,la música y la pintura, el escritor checo aborda cuestiones hasta ahora pocoo nada transitadas en sus libros anteriores. Así, explora lo que la novela -y sólo la novela, esa sonda existencial - puede explicar sobre el ser humano,e indaga asimismo en las repercusiones,no siempre negativas, queel exilio tiene para el creador (con una emocionante comparación entre lasdos Primaveras del 68, la de París y la de Praga). También desentraña el papel de la memoria ante las tragedias del sigloXX y habla de la luchadesesperada del verdadero artista por asumir lo mejor de la tradición de su arte (con una irónica preguntasobre lo que la posteridad conserva finalmente de los autores). Por último,sostiene que sólo un análisis a fondo de la composición formal deuna obra revela las intenciones estéticasde su autor (y lo demuestracon un breve y fascinante ensayo dedicado a KAPUTT y a laque califica de genial archinovela ,LA PIEL, de Curzio Malaparte).
UN ENCUENTRO nos da a conocera un KUNDERA, en cierto modo, inédito. En efecto, aunque el autor reflexione, como confiesa alprincipio del libro, sobre sus viejos temas existenciales y estéticos , lo cierto es que en este apasionado -y apasionante- encuentro con algunas obras maestras de la literatura,la música y la pintura, el escritor checo aborda cuestiones hasta ahora pocoo nada transitadas en sus libros anteriores. Así, explora lo que la novela -y sólo la novela, esa sonda existencial - puede explicar sobre el ser humano,e indaga asimismo en las repercusiones,no siempre negativas, queel exilio tiene para el creador (con una emocionante comparación entre lasdos Primaveras del 68, la de París y la de Praga). También desentraña el papel de la memoria ante las tragedias del sigloXX y habla de la luchadesesperada del verdadero artista por asumir lo mejor de la tradición de su arte (con una irónica preguntasobre lo que la posteridad conserva finalmente de los autores). Por último,sostiene que sólo un análisis a fondo de la composición formal deuna obra revela las intenciones estéticasde su autor (y lo demuestracon un breve y fascinante ensayo dedicado a KAPUTT y a laque califica de genial archinovela ,LA PIEL, de Curzio Malaparte).

15.00€

Disponible bajo pedido
Añadir a la cesta
9788483831571
2009
216
Ensayos